Cuando explico las fórmulas para hacer enlaces mediante códigos HTLM, me preguntan cómo obtener la url de una imagen.

La URL no es más que la dirección (http://... o https://...) donde se encuentra ubicada una imagen, web, blog o "lo que sea" dentro de este mundo cibernético.


A. Forma "académica" de obtenerla:

Apretar con el botón derecho del ratón y se abrirá una pantallita desplegable en gris.

1. Si estás en Internet Explorer (IE)


2. En Mozilla Firefox



B. Forma sencillísima y óptima para dejarse de líos. ¡¡La mejor!!

Apretar con el botón derecho del ratón y se abrirá una pantallita desplegable en gris.

1. En Internet Explorer

2. En Mozilla Firefox



3. En Google Chrome


4. En Safari


¡Listos!...Ya está en memoria para ser usado.



Recuerdo que para realizar cualquier enlace o link existen explicaciones en los siguientes posts:

- Cómo crear un enlace en tu blog

- Códigos de enlaces en otra ventana con sus respectivos ejemplos o fórmulas

- Fórmulas y códigos que más se usan en Blogger

- Cómo añadir una imagen de la web mediante la URL en el Blog


(Otro apunte más)

Actualización:

Debido a los comentarios emitidos en esta entrada, he decidido publicar cómo añadir una imagen de la web mediante la URL en el Blog donde intento aclarar las dudas que se me plantean.

En ningún caso este blog anima a hacer hotlinking y está en contra de ello.

Sólo expongo apuntes personales sobre distintos métodos que se pueden usar en este mundo de la informática.



14 comentarios:

LadyMarian

Yo lo que hacía es guardar todas las imágenes que me interesaban en mi computadora. Hacía clic derecho sobre la imagen-Guardar-y los guardo.
Entonces cuando necesito subirlo a Flickr lo hago desde la PC y cuando tengo que poner una imagen a una entrada la selecciono de mi PC.
Conclusión: me parece que hago todo mal o por lo menos me parece que la complico sin que sea necesario.
Besos

Anónimo

Ay!!!Era así de sencillo?????????? NOoooooo!!!! Yo estuve renovando mi blog con imágenes y me las guardaba todas en mi PC para luego subirlas a un sitio de alojamiento de imágenes para desde allí obtener la URL esa famosa!...Bueno, veo que he estado trabajando por demás...jajaja

Besitos

Nancy

Muy bien Lujito. Pero una cosa tengo clara, que es mejor copiar la imagen en tus archivos porque cuando ésta es retirada de la web, te deja un triste, minúsculo y solitario cuadrito en su lugar.
:o(
Apapachos enormes

Abilio Estefanía

Hola Lujo, bueno creo que yo hago lo mismo que Lady Marian o parecido.

Guardo la imagen como, en una carpeta que tengo para ese fin (guardo pocas) y de ahí trabajo normalmente.

Lo hago de la siguiente manera:
boton derecho del ratón,
guardar imagen como,
y guardarla con el nombre que quiero
y en el lugar que quiero.
Y ya está.

Besitos

José Luis López Recio

Muy buena recomendación.
Buen fin de semana

Lujo

Actualización:

Debido a los comentarios emitidos en esta entrada, he decidido publicar cómo añadir una imagen de la web mediante la URL en el Blog donde intento aclarar las dudas que se me plantean.

En ningún caso este blog anima a hacer hotlinking y está en contra de ello.

Sólo expongo apuntes personales sobre distintos métodos que se pueden usar en este mundo de la informática.

Lujo

Hola Hola LadyMarian
Lo haces muy bien. Guardas y subes una imagen a un servidor (el que sea). Sólo señalo un apunte que relacionado con otros conceptos nos puede ser de utilidad en momentos determinados.
Te ruego que leas la entrada Añadir imagen de la web mediante URL en tu Blog para que te quede más claro el concepto.

Se trata de unir conocimientos...y que cada cual los adapte a lo que más le convenga.

Espero que te sirva la explicación.
Abrazotes hipervitaminados!

Lujo

Holaaaaa Holaaa Beto
Tu metodo es el mejor, no lo cambies. Si te fijas el servidor externo a Blogger que estás usando también tiene la opción de subir una imagen a través de una URL como indico en la entrada Añadir imagen de la web mediante URL en tu Blog

Piensa que eres un Santo y no incurren en hotlinking http://blogdelujo.blogspot.com/2008/02/que-es-y-como-evitar-el-hotlinking-robo.html
Un abrazote enorme y cariñoso.

Lujo

Hola Holaaaaaaa Nancy
Olé y olé por la niña más linda de toda Guatemala y parte del extranjero ♥♥. Te voy a hacer un monumento en el centro de mi ciudad.♥
¡¡¡Exacto, has dado en el clavo!!!. Me has entendido y ya no me siento tan torpe(-^o^-) (^_-)
Una cosa es saber cómo extraer una URL y otra hacer hotlinking http://blogdelujo.blogspot.com/2008/02/que-es-y-como-evitar-el-hotlinking-robo.html

Saber que puedes usar un método puede ser de utilidad en otras ocasiones como por ejemplo la que indico en el post Añadir imagen de la web mediante URL en tu Blog

¡¡Te hago la ola!!!!oeeeeee oeeeeeee ♫ ♫

Abrazotes enormes y cariñosos.

Lujo

Holaaaaaaaaaa Abi de mi corazon,

Lo haces muy bien. Olé y olé por ti. Guardas y subes una imagen a un servidor (el que sea). Sólo señalo un apunte que en algún momento nos puede ser de utilidad.

Te ruego que leas la entrada Añadir imagen de la web mediante URL en tu Blog para que veas de que hablo.
Nunca animaría a hacer hotlinking.

Gracias, gracias.....
Abrazotes enormes y cariñosos.
Muy buen finde!

Lujo

Gracias Joselop, eres un sol!!...Abrazotes enormes y buen finde!

Nancy

:o)

LadyMarian

Hola Lujo!
Voy a mirar la entrada que me pusiste y también voy a ponerme al día con las cosas nuevas. Qué actividad!!!:O
Besos

Lujo

Holaaaa Nancy!!
Eres un sol!!!
Abrazotes enormes!


Holaaaaaa LadyMarian
Espero no liarte más con mis ocurrencias. ;P
Abrazotes enormes!!!

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP