En la Feria del Calzado de 2010 celebrada en Madrid (España) se presentó el nuevo calzado que ha inventado Karl Müller Jr., (ingeniero biomecánico suizo), llamado Joya ("Alegría"). Es una línea de calzado ligera donde parece que flotas mientras caminas.

Karl Müller, (hijo de Karl Müller inventor de los MBT), trabajaba desde hace 15 años para calzados MBT y se comenta que por discrepancias con la nueva dirección dejó la empresa hace cuatro años para crear un nuevo concepto en un centro de investigación situado en Roggwil (Suiza). De ahí surgió Joya que se define como "el calzado bienestar", blando, cómodo y que distribuye la presión en la planta del pie.


La presión va desde el azul al rojo. Azul representa una presión suave y rojo incomodidad.

Detrás de Joya hay investigación buscando un producto que dé confort al andar y efectos efectos positivos para la salud. Su secreto para radica en la suela (distinta a MBT) :

1.- Tiene cuatro plantillas internas para que se transmita sensación de bienestar al caminar (ligereza y suavidad).

Tres de ellas mantienen una funcion específica:
Las dos inferiores están estudiadas para que el pie no sufra en distintos puntos del mismo y así caminar o estar de pie sea cómodo.
Sus capas están recubiertas para hacerlas más perdurables. Este efecto se consigue teniéndolas durante 30 minutos en moldes específicos durante su fabricación.

La pieza intermedia “baila” sobre la inferior, dando la sensación de sutil inestabilidad para hacer trabajar la musculatura interna. Es una fórmula para corregir posturas, consumir calorías y mejorar la circulación.


2.- La suela contiene una pieza intermedia que hace que llegue aire a la planta del pie mediante una bomba de aire (Active Airpump) para climatizar el zapato y así evitar la sudoración.

La capa superior de la suela permite la transpiración haciendo que se impulse el aire hasta la planta del pie impulsado por el resto de capas.

3.- Reducen el impacto al caminar sobre las articulaciones y tonifican la musculatura.


4.- Las características anteriores hacen que sea recomendable para aquellos con problemas de pies, espalda, piernas cansadas, artrosis y lesiones de rodillas.

Catálogo



* El zueco tiene una suela especial antiestática y antideslizante.


Precios oscilan entre 160€ y 190€ según CalzaSano. Llega a España después de venderse en Alemania.

El slogan de Joya es :“¡Deja de andar y empieza a flotar!” (Espero que sea cierto)


24 comentarios:

Sonix

Qué chulo, tienen que mejorar un poco la estética pero me gustaría probar la sensación... si eso, cuando haya edición para pobres. xD

Annick

Lo que temía desde el principio : feos y caros .
Habra que seguir sufriendo !

Besos desde Málaga.

Lujo

Holaaa Sonix
Por raro que parezca la estética es lo que mola. Su secreto está en la suela tan extraña que tiene.
No sé como será la nueva fórmula de Müller, pero con las MBT al principio hasta salen agujetas. (-^o^-)
Espero también que bajen un poquito los precios. (#^_^#)
Abrazotes!!!

Lujo

Holaaaa Annick
Creo que sólo hay tres tiendas en España que las comercialicen....Ojalá hagan rebajas(-^o^-)
Abrazotes enormes!

LadyMarian

Me parecen más lindos que los MBT. Igualmente ya se sabe que quien compra estos zapatos está priorizando la comodidad y no la estética.
El problema es que después no debés aguantar los zapatos normales. ;-P

besos

Lujo

Re Re holaaaa Lady
Este tipo de calzado va destinado a personas con problemas musculares de algún tipo. Corrige posturas y pone a funcionar zonas que no sabes ni que existen hasta que no surgen las agujetas ;P.
De ahí que hasta publiciten deportivas Reebok basándose en la tecnología de Joya o MBT (los inventores son de la misma familia);P
Por mi experiencia se pueden combinar perfectamente. Algunas veces agota andar con este tipo de calzado (#^_^#).
Abrazotes enormes!!!

Anónimo

Yo los he probado y no tienen nada que ver con MBT. Cuando te pones Joya pierdes todo el "baile" y no veo que tenga ningún beneficio para el cuerpo, además no tienen ningún estudio que certifique lo que dicen. ¿Eso no es publicidad engañosa? Probad MBT y leugo me contaís las diferencias, ¡qué son muchas!

Anónimo

solo una mala imitacion de MBT, ni siquiera mejora la estetica (ni siquiera el precio).

Lujo

En que tienda los has probado Anónimo???????

Abilio Estefanía

Hola Lujo, pues habrá que mirar si hacen del cincuenta, sino me quedo una vez mas fuera de todas esatas cosas del calzado.

Un besote
el lio de Abi

Anónimo

Yo he ido a probar MBT a la tienda que hay cerca de Serrano, creo que es la calle Lagasca. De verdad, debéis probarlas para sentir lo que es flotar de verdad.

Lujo

Holaaa Abi
Chiquito, no tengo ni idea con esta clase de zapaterías. Ya sabes que suelen olvidarse de los números grandes.(-^o^-)
Abrazotes!!!

Lujo

Aaah!!! vaaale.... Anónimo
Resulta que no las probaste. De acuerdo.

Si quieres más información de las MBT en este mismo blog hay tres post:

http://blogdelujo.blogspot.com/2009/04/calzado-de-lujo-mbt-anti-shoe-catalogo.html


http://blogdelujo.blogspot.com/2009/01/calzado-mbt.html

Como te darás cuenta hay opiniones para todo.

Saludos!
http://blogdelujo.blogspot.com/2009/11/calzado-mbt-anti-shoe-consejos-de.html

Ligia

Para una cena de gala no están, pero como tampoco voy a ninguna, me da igual...lo que interesa es que me vayan bien para mi tobillo.
Abrazos

Lujo

Hola Ligia
Si supiera algo más ya te contaría.
Abrazotes!!

La Flauta de Pan

wou, interesante entrada lujo!
sAludos!!

Lujo

Holaa La Flauta de Pan
Muchas gracias. A mí lo de este tipo de calzados me alucina. (O_O) (-^o^-)
Abrazotes!!

Anónimo

Yo sí los he probado y os cuento mi experiencia. Llevo casi cinco años usando MBT y me ha ido de maravilla. Me quita el dolor de espalda de las mañanas, que es mi principal problema. He probado otras marcas y no me lo quitan. Por cierto, también me va mal con las nuevas suelas de MBT (que además resbalan cuando llueve). Ahora estoy usando Joya, alternándolo con MBT. Y con ninguno de los dos me duele la espalda. Y, además, son más cómodos que MBT. Y, de media, unos 50 euros más baratos.

Anónimo

Yo llevo un año usando las MBT. Lo cierto es que la primera vez que me las puse estuve 5 dias con agujetas pero es cierto que una vez te acostumbras a estos el resto de calzado es insufrible sobretodo para personas como yo que sufrimos de calcáneo o espolón. Son fantásticos pues amortiguan el golpe de la pisada y no duele practicamente nada.

Anónimo

hola,
no he probado ni MBT ni Joya. Cual de los 2 me aconsejais? Cual és mejor? A priori no tengo ningún problema médico, pero si me interesa por el tema "estimulación muscular". Gracias!

Lujo

Hola Anónimo
Piensa que estas casas en el fondo buscan publicidad. Lo mejor es consultar a tu médico habitual.
Saludos!

Anónimo

acabo de comprarme unas joya. no se que beneficios me darà, pero de momento supercomodas. Lo que no siento es eso que dice de la ventilación, el pie se cuece como con todos los zapatos en pleno verano. Son sandalias, y de estética (soy diseñadora), no andan nada mal. Quedan bonitos y se sienten cómodos. Los mbt no los puedo llevar pues son de horma muy ancha y para pies estrechos no van bien, ni siquiera los que tienen hebillas. Estos se pueden adaptar a cualquier pie. Ahora, tanto unos como otros, carísimos!

jose

alguna web donde se vendan con descuento?

Lujo

@jose
No lo sé.
Saludos!

 


UP