El gadget de Seguidores que pone a nuestra disposición el sr. Blogger, (dejando de lado que carga mucho la página y cada día lo sofistican más), suele ser algo travieso y cambian su funcionamiento cuando a los técnicos les viene en gana. Es decir, hay que estar atentos a la configuración de la lista de seguidores.


María me preguntaba que desde hacía días en su gadget de seguidores no era visible el número que indica la cantidad de los mismos. Es decir, me planteaba el caso siguiente:

Si subrayo con el ratón la zona donde debería estar el indicativo del número de seguidores, sí aparece:

La solución es usar la configuración de la lista de seguidores. Pasos:

1. Escritorio - Diseño.

2. Localizamos el gadget de Seguidores y pinchamos es Editar.

3. Saldrá un panel similar a:


Para que podamos llegar a la pantalla de selección de colores:

I. Destildamos "Utilizar estilos predeterminados de plantilla", es decir el cuadradito debe quedar vacío.
II. Hacemos Click en Guardar.

4. Nos aparecerá una pantalla similar a la siguiente. Ahora se trata de seleccionar los colores que a cada cual le sean de su agrado. (I)


4.1. Si no tienes muy claro los colores que vas a elegir te será de ayuda (I) pinchar sobre el cuadradito de color para que aparezca la paleta de colores que se indica en el dibujo.

Cuando ya estemos seguros de la selección elegida basta con (II) Guardar.

Se pueden hacer tantas pruebas como a uno le dé la gana. Lo importantes es que quede a tu gusto.

19 comentarios:

Marta Senent

Lo provaré en mis seguidoes porque yo también quería cambiar un par de cositas.

Muy buena información, a veces el tio bloguer me vuelve loca, porque además en cada ordenador me sale de una manera...

Un abrazo!

Lujo

Holaaaa Marta
Existe esta opción y otra que señalo en la entrada:
http://blogdelujo.blogspot.com/2010/06/personalizar-seguidores-google-en-web-o.html
Ojalá alguna te sea de utilidad.
Abrazotes enormes!!!

LadyMarian

Uy! Esta entrada le va a venir muy bien a unos cuantos blogs! Veo muy seguido blogs con este problemita y se ve que no pueden solucionarlo.

Una entrada muy útil!

Besos

Maria

A veces me asombro de lo inutil q me vuelvo en esto del internet,ya q el de personalizar el gadget de seguidores ni por dios me salia....bueno si q me salia,pero sin nigun seguidor...asi q arregle el "viejito"y ya se ve perfectamente.

No se hace falta q te diga las gracias,pero bueno,como soy muy repetitiva...te dejo con un abrazo cibernetico

Lujo

Holaaa LadyMarian
Sí, algunas veces me lo has comentado. Ya sabes que el sr. blogger siempre está "revisando" ese gadget de ahí sus continuos cambios.(*^o^*)
Honestamente, con los problemas que da me entra la tentación de quitarlo (-^o^-)
Abrazotes gigantescos!!!!!

Lujo

Holaa María,
Si has intentado antes componer el que se muestra en "Personalizar" http://blogdelujo.blogspot.com/2010/06/personalizar-seguidores-google-en-web-o.html
hazlo desde la cuenta con la que tengas asociada el blog. Verás que de esa forma los seguidores saldrán automáticamente.

No digas que eres torpe con internet; en todo caso tod@s lo somos (^_-). En mi opinión todo es cuestión de tiempo. Muchas veces lo que no sale un día, surge a la semana siguiente sin problemas.
Palabra que muchas cosas que he ido aprendiendo con este juguetito las he consolidado en mi memoria a los 3 meses...., es cuestión de ir atando cabos y tomárselo como un divertimento.

Por favor, no me des las gracias. Lo he hecho porque me lo has preguntado y sabía la respuesta. (-^o^-)
La red es un mundo para compartir. Me alegra que te haya servido de algo (-^o^-) (^_-)

Abrazotes enormes!!!!

PD: sé que te debo un post sobre aquel tema pendiente (^_-)

Chaos

Hola, talvez hay como cambiar la palabra (seguir)por otra ???

Saludos...

Lujo

@Chaos Hola,
No, no se puede. Es un gadget que proporciona blogger y es exclusivo su sistema. Otras palataformas ni usan similares.
Lo máximo es colcarlo en el título del gadget.
Saludos.

Lujo

@Chaos Hola,
No, no hay otra opción en ese sentido en este gadget que sólo proporciona blogger.
Lo máximo que permite en ese sentido es poner un título distinto en el widget.
Saludos!

.::ZAURON::.

hola en mi blog pasa lo mismo, nose ve la cantidad de seguidores, y al hacer lo q comentas arriba y darle en guardar no modifica nada, se queda igual.

mi blog es: zectorx

si me pudieras ayudar estaria agradecido

.::ZAURON::.

ya encontre la solucion en otro post tuyo, muchas gracias! fue la unica forma de modificarlo:

http://www.blogdelujo.com/2010/06/personalizar-seguidores-google-en-web-o.html

Lujo

@.::ZAURON::.
Me alegro que se solucione.
Feliz año nuevo!

fm marciano - Eduardo

ajajaja que increible, pase dias buscando la forma de cambiar el color y no me podia dar cuenta y hasta buscaba en la edicion de html y no havia forma y despues no podia encontrar un blog que te explique hasta que encontre este y resulta que yo lo hise asi hase tiempo atras hasta que cambie de plantilla y no me acorde nunca mas de sascarle ese tilde jajajaj y bueno aca me lo hisieron recordar de la manera mas simple, gracias por recordarlo y explicarlo a los olvidadisos y distraidos como yo, gracias y mi blog es lamusicadelmarciano.blogspot y ves los cambios.. bye suerte amigo. soy de uruguay.

Lujo

@The Martian ║ El Marciano
Me alegro que estas notas te sirvieran de algo.
Saludotes!

SMSC

No me preguntes porque me pasa, pero yo no puedo por ningún modo personalizar este gadget y mira que lo he intentado de todas las maneras posibles :S
Podeis ayudarme porfavor? Es que quiero poner el número de mis seguidores del color de mi página para que no se vea, y no logro hacerlo.. alguien sabe si hago algo mal?
Graciiiasss!!!

Lujo

@SMSC
Hola,
Si no puedes de la forma que se indica en este post, prueba con

http://www.blogdelujo.com/2010/06/personalizar-seguidores-google-en-web-o.html

Permite configurar, crear un código y meterlo en un gadget HYML/Javascript.

Saludos.

Ps: Blogger no anda nada fino con el "bendito" gadget de Seguidores.

Ing Jesus Grey

hola yo lo edito pero no me funciona cuando lo guarodo y reviso mi paguina queda igual como ante ayuda

Brenda Velásquez

Hola yo tengo ese problema pero ni así cambia los colores y.y le pongo el color que quiero y cuando hago guardar todo bien pero cuando veo el gadget no ha cambiado de color.

Lujo

@Cerecita*
No te rompas la cabeza. El problema lo tiene el propio gadget, no haces nada mal. De hecho se usa poco y Google lo ha maltratado mucho.
No hay solución.

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP